• CIRCUITO DESDE PUERTO MONTT-LAGO LLANQUIHUE

    Puerto varas-Llanquihue-Frutillar-Puerto octay

    IDa y regreso 8 horas aproximadamente.

    Su Historia y Actualidad

    Usted no puede dejar de visitar estas localidades, puede salir desde Puerto Montt a las 09 o 10 de las mañana, existe mucha locomoción colectiva desde el terminal de buses y excelentes carreteras para quien se movilice en automóvil.

    La rica historia de estas ciudades, hace imperdible visitarlas, han transcurrido más de 150 años desde que a bordo del “Susanna” se embarcaron 212 personas que dejaron atrás su Alemania natal, para dar pie a sus sueños de colonizar nuestro país. La sobrecogedora belleza del paisaje era la bienvenida, el lago Llanquihue, los volcanes, la cordillera y exuberantes bosques hicieron que rapidamente se arraigaran a nuestro territorio y comenzó la Colonización Alemana en la zona de Llanquihue.

    El tiempo ha visto crecer estas ciudades, de la mano de estos inmigrantes profesionales y artesanos, que han procurado un gran desarrollo en el sector. La economía, la gastronomía, la arquitectura del lugar, la cultura y tradiciones han experimentado una gran influencia en ese sentido.
    Algunos de estos aspectos se manifiestan en la ganadería o la industria (cecinas, cerveza o vidrio), en la gastronomía como las comidas tradicionales y la repostería alemana (Kuchen, tortas, chocolates, galletas, mermeladas artesanales), en la fisonomía arquitectónica de las ciudades (Iglesia, Casonas Alemanas, casas típicas, patrimoniales y antiguas construcciones del siglo XIX, muchas de las cuales son actuales monumentos nacionales como la Casa Jupner o la Kushel de 1910 y 1915). No podía faltar la cultura y tradiciones como bailes, música, juegos y artesanías típicas.

    A lo largo de los años, la población ha ido en aumento, debido a que se han convertido en la residencia de muchas personas que trabajan en Puerto Montt que es la capital regional, ya que se encuentran muy  cercanas. En la actualidad se han constituido en ciudades balnearias modernas, de gran atractivo turístico.

  • php developer india