• CIRCUITO DESDE PUERTO MONTT A CHILOE

    Canal de chacao-Ancud-Castro-Quellon-Dalcahue-Achao

    Ida y regreso 12 Hrs. Aproximadamente.

    Su Historia y Actualidad

    Los Chilotes constituyen un pueblo fuerte y trabajador, que ha resistido sucesivas invasiones, resistencia que lejos de amurallarse, a sabido incluir lo mejor de las influencias externas, como parte del ser mismo del isleño, manteniendo en alto el sentido profundo de la libertad, característico del chilote y sus tradiciones culturales tan ricas y tan variadas.

    Optimismo y  fe en un porvenir cada vez mejor, caracterizan la mentalidad de los chilotes, la gran aventura de los mares, y los canales, los anchos y abruptos paisajes, la mitología variada y mística, los desastres naturales que borran millones de años de trabajo, de la naturaleza y los hombres, el sentido de la libertad, y la defensa de sus tradiciones, son elementos básicos para entender a este pueblo hospitalario y valiente, marítimo y campesino, gente solidaria, y de ricas tradiciones.

    Para viajar a Chiloe, debe salir desde Puerto Montt de 08 a 09 hrs. de la mañana aproximadamente, sea en bus o auto particular demorara 01:15 minutos hasta la localidad de pargua, en donde tendrá que abordar un transbordador, que le cruzara en el lapso de 30 minutos, hasta la localidad de chacao, que es el primer pueblo de la isla de Chiloe. Este cruce en transbordador está lleno de momentos gratificantes, ya que es excelente para tomar fotografías, y en general acompañan a los transbordadores, delfines y lobos marinos que son de gran impacto sobre todo en los niños.

    Desde chacao tendrá un tiempo de unos 15 minutos hasta la primera ciudad que es Ancud, en donde puede encontrar  el fuerte San Antonio, playas, museos y una  variada gastronomía y arquitectura chilota. Posteriormente y a una hora de traslado desde Ancud, se llega a la Ciudad de Castro, en donde le reciben palafitos, arquitectura y coloridas casas chilotas, iglesias que se detuvieron en el tiempo, además de tener mercados y ferias artesanales.  Si continua por la misma ruta cinco a 1:30 hrs. de Castro se encuentra la localidad de Quellon, lugar de  conexión hacia la XI región de Aysén.

    De regreso puede pasar a las localidades de dalcahue y cruzar en un pequeño transbordador hacia la isla de quinchao a conocer dos típicos y coloridos pueblos chilotes como son Curaco de Vélez y Achao, que se encuentran rodeados de centros de cultivo de choritos y de salmon, y que otorga al visitante variada gastronomía y hermosos paisajes.


  • php developer india