• CIRCUITO EN PUERTO MONTT

    Isla Tenglo-Angelmo-Chinquihue- Pueblito Melipulli -Pelluco-Miradores-Museos -Centros comerciales

    Tiempo de recorrido 7 horas aproximadamente

    Isla Tenglo

    Se ubica frente a Angelmó y se encuentra separada del continente por el Canal de Tenglo en unos 100 a 150 m. Se accede a ella cruzando en bote. Posee gran belleza natural y una ruta de ascenso a la cima, donde se ubica la cruz; lugar desde el cual se puede admirar la ciudad de Puerto Montt y los volcanes de Osorno, Calbuco y Puntiagudo.

    Sector Chinquihue

    Sector costero que bordea el Canal de tenglo. Es una extensión de hermoso paisaje que cuenta con astilleros, viveros, terminal pesquero, ,marinas de yates zona de camping, restaurantes, y balnearios.
    Se accede a través de buses que hacen el recorrido desde Puerto Montt.
    A 12 km. de la ciudad de Puerto Montt se ubica el Camping Municipal y Balneario Chinquihue, frente al cual y separada por el Canal de tenglo se ubica la Isla de Los Curas, la que queda unida al continente cuando baja la marea

    Angelmo

    Ubicada a 2 Kms. al poniente de la Plaza de Armas. Es un mercado artesanal con tejidos en lana, cestería, artesanía en madera, cueros, conchas y metales. Es también mercado de productos marinos y chacarería. Numerosas embarcaciones arriban a este lugar trayendo a lugareños desde diferentes poblados cercanos a Puerto Montt, a comercializar sus productos.
    En las cocinerías aledañas se pueden degustar platos típicos como: “cancatos y curantos en olla”. También existen puestos de venta de miel, queso mantequilla, jarabes de fruta silvestre, mariscos y pescados secos y frescos.
    Desde Angelmó zarpan embarcaciones que realizan la navegación por el Canal de Tenglo, contemplando la Isla de Tenglo, Isla Huar, Isla Maillen, Puerto Pesquero, Isla de los Curas y Bahía de Puerto Montt.

    Mirador Manuel Montt

    Es una explanada instalada en el centro alto de la ciudad, al borde de la concurrida Avenida Presidente Ibáñez, se constituye en lugar obligado de visita en los citi tour de turistas extranjeros que bajan de los cruceros que llegan a puerto Montt. Desde ese lugar se puede dominar la ciudad completamente, pudiéndose observar las islas del seno del reloncavi, como son, isla tenglo, isla huar, isla maillen isla queullin. También se puede dominar todo el borde costero desde la playa de pelluco, por el este hasta la caleta de angelmo por el sur –oeste. Es una vista maravillosa que puede dejar plasmada en excelentes fotografías y filmaciones desde este lugar.

    Museo de la Piedra Monte verde

    Nuestro Pasado y Presente en Puerto Montt, Ubicado frente al Mirador Manuel Montt, en pleno centro alto de la Ciudad. Visite y descubra el antiquísimo y maravilloso mundo de nuestros antepasados.
    Este lugar es una puerta abierta a la cultura y una muestra de los primeros utensilios, herramientas, armas y símbolos de piedra de la humanidad en esta parte de la tierra. Ubicado a 7 km. de Puerto Montt, declarado Santuario de la Naturaleza.

    En este lugar existen tacones de alerce de 10.000 años de antigüedad en estado rústico y que quedan cubiertos por el mar en horas de marea alta.

    Playa Pelluco

    A 4 km. de Puerto Montt se ubica Pelluco (del mapuche pellu=choro y co=agua).
    Es un sector residencial que cuenta con servicios de alimentación, alojamiento y discotecas.
    En este lugar se ubica también la capilla “Santa Cruz”, la que fue construida a principios de siglo y reconstruida en el año 1985, con materiales que asemejan la arquitectura chilota.
    Se puede acceder a este balneario a través de buses o taxis colectivos que parten desde la Ex-Estación de Ferrocarriles (Quillota con Diego Portales).

    Centro Cultural Diego Rivera

    Ubicada en Antonio Varas esquina Quillota, es el Edificio-Sede para manifestaciones artístico-culturales. Fue construido por medio de un convenio chileno-mexicano de cooperación fraternal entre 1960 y 1963.
    En su sala Hardy Wistuba se realizan exposiciones en forma permanente.

    Catedral

    Construida el 1856, en madera de alerce; su estilo se inspiró en el Partenón de Atenas.
    Unida a la Catedral se ubica la capilla San Francisco de Sales, de estilo gótico.

    Centro Comercial Costanera

    La construcción es mucho mayor que la del Mall Paseo de Mar, su estructura es de hormigón armado y concreto combinada con madera, tiene un estacionamiento subterráneo que es el estacionamiento, su estructura principal es de 07 pisos, pero tiene ocupado 03 pisos de uso comercial, las tiendas son las del mismo rubro que en el otro Mall. La ubicación de éste Mall es Av. Juan Solar Manfredini s/n.

    Centro Comercial Paseo del Mar

    Este Mall está construido en su gran mayoría por hormigón armado y concreto combinada con madera. Tiene tres pisos, donde se pueden encontrar: tiendas de vestir, zapaterías, farmacias, ópticas, librerías, accesorios de casa, pinturas, Internet, juegos playstation, sala de juegos para niños, cafetería, comida rápida, heladerías, etc. Su dirección es calle Urmeneta n° 580.

    Campanario Jesuita

    Este Campanario pertenece a la congregación de Jesuitas, lo rodean bosques frondosos en pleno corazón de la ciudad, en un hito urbano edificado en madera en 1894, hecha por construcciones locales

    Museo Juan Pablo Segundo

    La primera estación de este viaje es la sala dedicada al descubrimiento arqueológico de Monte Verde y a los pueblos aborígenes. Existe una reproducción de lo que pudo ser el primer asentamiento humano en la zona y también hay utensilios utilizados por los pueblos originarios.
    Luego viene una sala dedicada a la navegación, donde está desde la dalca (embarcación que data de hace unos 300 años y cuyos restos fueron encontrados en el Lago Chapo) hasta la espada del Almirante Carlos Condell y algunas piezas que pertenecieron al blindado Blanco Encalada. También se observan réplicas de las naves que tradicionalmente se han usado en el bordemar, como las goletas, las lanchas chitotas y el bongo, barca construida con una sola pieza de tronco de árbol.
    La religiosidad chilota es el tema de la tercera sala, en la que se exhiben algunas piezas de santería del archipiélago, como también reclinatorios, un sagrario y un crucifijo del 1600. Junto a ellos, se expone una colección de instrumentos musicales, usualmente usados por las bandas que tocan los pasacaltes en las procesiones. A continuación se muestra la réplica de la cocina-fogón chitote, con todos los utensilios de uso doméstico.
    Siguiendo el recorrido, el visitante se encontrará con el espacio dedicado a la fundación de Puerto Montt, donde se puede leer un interesante relato de cómo fue esa mañana del 12 de febrero de 1853, cuando Vicente Pérez Rosales firmó el acta de fundación de la nueva ciudad. Se observa en el recinto mobiliario de la época y elementos de la colonización alemana iniciada ese año. Municipalidad de Puerto Montt.
    El Puerto Montt de la primera mitad del siglo XX, se refleja en la sala siguiente. La pujanza de esos años queda tristemente destrozada con el terremoto del 22 de mayo de 1960, hecho que se muestra a través de una serie de impactantes fotografías.
    Finalmente, está el espacio destinado a recordar aquel 4 de abril de 1987, fecha en que el Papa, Juan Pablo II, pisó suelo puertomontino y navegó en las aguas del seno de Reloncaví. El altar en que ofició la misa ese día y la casulla que vistió, forman parte de los tesoros de esta sala. La visita al museo termina con la invitación a dejar nuestra propia huella, nuestra propia mano estampada en los muros del museo.

    Mercado Municipal Presidente Ibáñez

    Ubicado en el Nº716 de la Avenida Presidente Ibáñez, este Mercado Municipal nace como proyecto en el año 2003 teniendo como objetivo principal el crear condiciones de salubridad y seguridad para los comerciantes de la ex Feria Ibáñez. Es así como la iniciativa se concreta tras la venta de los terrenos de dicha feria en más de dos mil millones de pesos, permitiendo con ello adquirir un nuevo terreno y financiar la construcción de un moderno Mercado.
    El Mercado Ibáñez abre sus puertas al público con fecha 08 de octubre de 2004, recinto completamente techado que cuenta con 159 locales comerciales, en un edificio que consta de dos niveles. Cuenta además con servicios de baño público, amplios estacionamientos, juegos infantiles, espectacular mirador a la bahía y centro de la ciudad, dos piletas de agua, aseo y orden del recinto, atención ininterrumpida de 07 a 20:00 hrs., personal de seguridad, inspectores municipales y su propia Administración Municipal.
    Entre los rubros con que cuenta el recinto se cuentan fruterías, verdulerías, abarrotes, productos lácteos (queso y mantequilla), pescaderías, florerías, productos secos del mar, comida rápida, mermeladas caseras, miel de abeja, confiterías, heladería, artículos de regalo, carnicerías, productos congelados del mar, artesanías en lana-greda-yeso-cuero-madera, manualidades, plantas de interior y arbustos, cordonería, yerbas medicinales, calzado, artículos de ferretería, envases plásticos, huevos, artículos de librería, accesorios para celulares, jugueterías, centro de llamados, cocinerías y restaurant. A todo esto se agrega el ingreso diario de comerciantes provenientes de los sectores rurales quienes forman una feria libre de productos alimenticios extraídos de la tierra y el mar, existiendo un patio circular especialmente habilitado para dicho efecto, al fondo del pasillo central.
    El Mercado Ibáñez se proyecta como el principal centro de abastecimiento del hogar puertomontino y un paseo obligado de quienes nos visitan. Actualmente se está desarrollando un completo programa cultural denominado “Mercado Abierto”, cuyo objetivo es hacer del recinto un polo de desarrollo cultural donde tengan cabida las más demandadas disciplinas artísticas, teniendo una excelente acogida el programa folklórico de los sábado a las 12:00 hrs., cuyo escenario está instalado en el patio principal.

    Monumento a la Colonización Alemana

    Escultura de bronce, situada frente a la Plaza de Armas, que representa a una familia de colonos alemanes y a un lugareño. Conmemora los 125 años de la colonización alemana en la zona.

    Plaza de Armas

    Denominada “Manuel Irarrázaval”; posee en su centro una pileta de agua, alzándose en su interior el monumento al héroe de la patria don Bernardo O’Higgins Riquelme. Fue la primera plaza pública con jardín en Chile.

  • php developer india