• CIRCUITO ISLA CALBUCO-PULUQUI

    Ida y regreso 7 horas aproximadamente.

    Su Historia y Actualidad

    Calbuco fue fundada como ciudad en 1602 por Francisco Hernández Ortiz bajo el nombre de “Real Fuerte de San Miguel”. Su nombre significa en lengua mapuche ( mapudungún) , “Aguas Azules” y se debe al color de su mar, el cual llama la atención a primera vista.

    es una de las comunas más pintorescas del sur de Chile y cuenta con 35 mil habitantes aproximadamente.

    La comuna es un archipiélago conformado por 14 islas, las que pueden ser recorridas a través de sus canales. Posee una superficie de 590,8 kms2 y está unida al continente por un pedraplén que facilita el acceso. Actualmente su población rural es de aproximadamente nueve mil habitantes y la rural de casi 19 mil.

    Los habitantes de la zona se dedican casi exclusivamente a la extracción de los productos del mar. Por ello, existe en el lugar un gran número de fábricas conserveras y centros de cultivos de salmones, producto característico de la región. Se destaca además la pesca artesanal.

    La comuna ofrece al visitante la posibilidad de realizar paseos navegando en medio de las islas, música folclórica en vivo, gastronomía típica, fiestas religiosas, paseos a caballo, caminatas guiadas, entre muchos otros servicios que hacen de la estadía en el lugar una gran experiencia.

    Una de las islas que forman parte del archipiélago de Calbuco es el hogar de pingüinos de Magallanes quienes comparten con un sinnúmero de aves de otras especies y en conjunto crean un paisaje único para el visitante de la isla.

    En relación a los atractivos arquitectónicos, Calbuco cuenta con una Plaza de Armas que posee una privilegiada vista al mar, islas y tres volcanes.

    Con respecto a la gastronomía sin duda que el plato predilecto es el curanto, el cual tiene su propio evento el tercer domingo de enero, llamado el curanto más grande del mundo, en donde en la ocasión participan, entre turistas y calbucanos, unas 6000 personas.

    Se ubica a 56 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt y es el lugar de Chile donde el territorio comienza a romperse en múltiples  en innumerables islas tales como Calbuco Puluqui,  Tautil, Huar, Quenu, Queullín, Tabón, Chidhuapi, Chaullín Nao, Huapi Abtao, , entre otras, y todas pueden ser recorridas

  • php developer india