• CIRCUITO PUERTO MONTT-CARRETERA AUSTRAL

    Parque Alerce Andino-Caleta Larenas-Estuario Del Reloncavi-Hornopiren

    Ida y regreso 8 horas aproximadamente

    Su Historia y Actualidad

    La Carretera Austral es un camino turístico de montaña que se inicia en Puerto Montt y recorre más de 1240 Kilómetros / 770 millas, cruzando varias veces la cordillera de los Andes, bordeando el litoral y los fiordos de la Patagonia Occidental, internándose en los bosques siempre verdes, acercándose a numerosos glaciares, grandes lagos bi-nacionales y ventisqueros de los Campos de Hielo Norte y Sur, para finalizar en Villa O?Higgins cerca del Campo de Hielo Sur. La Ruta conecta Chile Austral con la Ruta 40, Chaltn, Calafate y Torres del Paine por territorio argentino. La Carretera Austral es una magna obra cuyas primeras exploraciones y estudios se iniciaron a fines del siglo pasado por el geógrafo Hans Steffen, continuaron en la decada del 30 con el explorador Augusto Grosse y se terminaron recién entre 1976 y 1986. La construcción se realizó con fuerte impulso entre los años 1976 y 1988, terminándose su último tramo hasta Villa O’Higgins.

    Es un camino de pavimentado hasta caleta la arena para cruzar en transbordador hasta la comuna de Hualaihue, en donde se transforma en un camino de ripio en un 90% de su recorrido, con velocidades promedios de 45 Km. por hora. Actualmente se está mejorando mucho con gran interés para el desarrollo de diversas actividades economicas.

    Parque alerce Andino

    Con una superficie de 39.255 hás., se ubica entre el Seno y el Estuario de Reloncaví.
    Se caracteriza por su paisaje boscoso y sus lagunas en la montaña.
    Se destaca la zona de Lago Chapo, donde se puede practicar la pesca deportiva; también la Laguna del Sargazo, Valle del Río Lenca y la navegación por el Estuario.
    Entre las especies nativas encontramos Alerce, Tineo, Mañío y Canelo, helechos, lianas trepadoras, hierbas y quilas.
    La fauna está representada por el pudú, pumas, güiñas, zorro gris, chingues, vizcachas y monitos de monte.

    ACCESOS:

    * A 46 km. de Puerto Montt (1 hora de viaje) entre el camino de Puerto Montt-Correntoso-Lago Chapo.
    * Por el sur: Ruta Puerto Montt-Lenca, distancia 36 km. (45 minutos de viaje).
    * A 40 km. de Puerto Montt por el Camino Longitudinal Austral, desde Lenca por el Valle de Río Chaicas, hacia Laguna Caiquenes, con una distancia de 12.5 km.

  • php developer india