• CIRCUITO PUERTO MONTT-ENSENADA

    Parque Vicente Perez Rosales, Volcan Osorno-Lago Todos Los Santos-Saltos Del Petrohue

    Ida y regreso: 8 horas aproximadamente.

    Su Historia y Actualidad

    Un capitán de Corbeta, llamado Benjamín Muñoz Gamero, conocido por  sus destacadas condiciones de conocimiento científico, el gobierno juzgó que era la persona mejor preparada para explorar y hacer un reconocimiento completo de la zona adyacente al  lago Llanquihue hasta el lago Nahuelhuapi. En 1849 la expedición llego a la ribera oriental del lago Llanquihue en un lugar que estimó como propicio mediante observación astronómica del sol, el capitán Muñoz determinó las coordenadas geográficas del sitio, en un lugar donde hoy se encuentra ubicada La Ensenada, el cual serviría como punto de referencia  para el trazado de una  posterior carta hidrográfica del lago.

    Según lo explica el capitan Muñoz Gamero, esta área presentaba condiciones geológicas netamente volcánicas, catalogadas como arenales en forma de planicie.

    Por lo anterior La Ensenada queda al margen del los efectos positivos de la colonización que se desarrolló en el resto de la zona.

    Pero como la necesidad de interacción con Argentina utilizando el paso de los Jesuitas al Nahuelhuapi significó que Ensenada se convirtiera en un punto de apoyo  vital que permitiera penetrar la ruta del lago Todos los Santos y transitar el paso de Vicente Pérez Rosales al Nahuelhuapi, para el intercambio comercial que se comenzaba a generar con la republica Argentina.

    La localidad de Ensenada es integrante de la Patagonia del sur de Chile, convirtiéndose en  una acogedora villa privilegiada en el  sureste del Lago Llanquihue, y reúne atractivos turísticos que muy pocas zonas del mundo poseen, tiene sitios extraordinariamente bellos, se destacan los volcanes Puntiagudo, Osorno y Calbuco especialmente estos dos últimos a muy corta distancia uno del otro.

    La hermosura incomparable del paisaje, la variada vegetación que se advierte en este sector y , sobre todo las actividades de que en Ensenada es posible gozar, contribuyen a hacer de dicho paraje uno de los lugares más adecuados para la aventura, Pesca del Salmón, Esquí, Montañismo, Trekking, Montainbike, Rafting, Kayak, Floating, Esquí Acuático, Velerismo, Windsurf, Cabalgatas, Fotografías, Hermosas Playas, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

     

    Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
    Fue creado en 1926, es el más antiguo de Chile y Sudamérica, con una extensión total de 253 mil has. Ubicado en la Cordillera de Los Andes de la décima región Provincia de Llanquihue, adquiere gran relevancia para el desarrollo de actividades eco turísticas debido a la gran diversidad de ambientes que contiene y a la buena accesibilidad que tiene, no sólo desde Ensenada, sino desde las distintas ciudades.

    Se accede al Parque por la Ruta Internacional 225 desde Ensenada y Petrohué, con una distancia de 16 km hasta este último punto, El camino tiene 10 km de asfalto y 6 de ripio en buen estado. Luego de atravesar el Lago Todos Los Santos (20 millas náuticas) hasta Peulla, prosigue un camino ripiado de 25 km hasta la frontera con Argentina.

    Destacan por su belleza, los saltos del río Petrohué en donde las caídas de agua son impresionantes y muestran toda la fuerza de la naturaleza , el volcán Osorno y  el lago Todos los Santos, el valle del río Puntiagudo, el valle de Cayutúe y el volcán Tronador.

  • php developer india